PLAN DE MERCADEO
PLAN DE MERCADEO.
Un plan de marketing
o plan de mercadotecnia es un
documento que contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus
objetivos de negocio (aumentar ventas, por ejemplo). Es una guía para entender los esfuerzos de
marketing de una empresa, marca o emprendimiento. Estructura básica de un plan de
marketing
Cualquier plan de marketing debe contener la siguiente
estructura para que puedan desarrollarse adecuadamente todos sus
correspondientes apartados:
1. Marketing analítico:
investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la
competencia.
2. Marketing estratégico: definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan de marketing.
3. Marketing operativo:
Acciones que vamos a desarrollar para llevar a cabo nuestra estrategia, así
como su viabilidad económica. En este punto se abordan las 4 P del marketing:
producto, precio, distribución y comunicación.
Pasos de un Plan de Mercadeo
1. El análisis interno de un plan de
marketing
2. Análisis socioeconómico y legal
3. Análisis de los consumidores
4. Análisis de la competencia
5. Estudio de mercado
6. Estudio comercial sobre el
producto
7. Estudio comercial sobre los
precios
8. Estudio comercial sobre el proceso
de compra
9. Análisis de los canales de
distribución
10.
Resumen
de DAFO IMPORTANCIA
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